Promueve Nayarit educación ambiental con BioMuseo ~ Mira tu México

jueves, 13 de diciembre de 2018

Promueve Nayarit educación ambiental con BioMuseo

El Centro de Educación Ambiental Úumbali invita a conocer la historia del planeta y su biodiversidad es un espacio único en el país, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Con el objetivo de promover la cultura de la conservación del medio ambiente, el Centro de Educación Ambiental Úumbali puso en marcha el BioMuseo de Xalisco que estará abierto al público en general de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. 
Al respecto, la directora del Centro de Educación, Susana Casas Arroyo, destacó que este BioMuseo es único en el país y es el segundo en abrir sus puertas después del de Panamá,  con el cual se busca compartir la historia del planeta y su biodiversidad, y de esa manera contribuir a la cultura de las generaciones presentes y futuras. 
Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Juan Melesio González Chávez, consideró que este nuevo espacio puede convertirse “en un destino cultural y eco-turístico, así como en un símbolo de preocupación por el medio ambiente y la conservación”.
Cabe destacar que el BioMuseo está ubicado en Prolongación Cedro número 83, colonia Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Xalisco.

Fuente: Gobierno de Nayarit