Realizarán en CDMX foro sobre sismos del mes de septiembre ~ Mira tu México

jueves, 4 de octubre de 2018

Realizarán en CDMX foro sobre sismos del mes de septiembre

El 11 de octubre, en el auditorio del Cenapred, expertos abordarán el tema desde el término de resiliencia y analizarán experiencias concretas a nivel  comunitario y en grandes ciudades.

Realizarán en CDMX foro sobre sismos del mes de septiembreCon el objetivo de identificar las estrategias que permiten a una comunidad ser resiliente, el 11 de octubre se realizará el seminario gratuito “De la vulnerabilidad a la resiliencia. Estudios de caso de los sismos del mes de septiembre”, el cual tendrá lugar en el auditorio del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de 09:00 a 14:00 horas. 
A través de este foro, expertos analizarán las experiencias de los estados afectados después de los sismos del mes de septiembre y su capacidad de adaptarse y recuperarse durante y después de la ocurrencia del desastre con la mayor eficacia y rapidez posible, lo que permitirá conocer el estado actual de la resiliencia en México, identificar los desafíos, retos y oportunidades.
De acuerdo con el programa de actividades, se tendrán tres mesas de diálogo: “Gestión de riesgos y esiliencia, Resiliencia Comunitaria y Resiliencia Financiera, en las que se abordarán temas como “Del sismo de 1985 al sismo de 2017, ¿qué hemos aprendido?”, “Acciones de respuesta y resiliencia comunitaria”, “resiliencia de la CDMX ante los sismos del mes de septiembre”, “Construcción de resiliencia desde la iniciativa privada”, entre otros.

Evento: Seminario “De la vulnerabilidad a la resiliencia. Estudios de caso de los sismos del mes de septiembre”.

Fecha: 11 de octubre.

Lugar: Auditorio del Cenapred, ubicado en avenida Delfín Madrigal, número 665, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, Ciudad de México.

Costo: Entrada libre.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN VISITA: 


CONSULTA EL PROGRAMA EN: