Inicia mañana Fiesta de Ciencias y Humanidades en CDMX ~ Mira tu México

jueves, 25 de octubre de 2018

Inicia mañana Fiesta de Ciencias y Humanidades en CDMX

Los días 26 y 27 de octubre, en el Universum se realizarán talleres, exposiciones, conferencias, experimentos, charlas sobre temas de actualidad como cambio climático, plásticos, buenas prácticas de consumo, tecnología, convivencia social, entre otros.

Como parte de las actividades de la VI edición de las Ciencias y Humanidades, los días 26 y 27 de octubre el Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM realizará talleres, exposiciones, conferencias, experimentos, charlas sobre temas de actualidad y otras actividades, a fin de hacer reflexionar a los asistentes para que propongan alternativas o modifiquen comportamientos que repercutan en  una mejor convivencia social y ambiental. 
De acuerdo con el programa de actividades, se dará una plática sobre “Una vaquita muy mexicana…y marina”, para acercar a la población a una especie que está en peligro de extinción; en la charla “Los efectos del cambio climático en la vida cotidiana: retos y desafíos”, se destacarán los impactos de este fenómeno a nivel local: inundaciones, olas de calor, estrés hídrico, entre otros.
En “Catálisis y química verde”, se hablará sobre los productos que todos los días utilizamos y que provienen de un proceso catalítico, siendo la catálisis una rama fundamental de la Química con la que se busca hacer estos procesos más eficientes y amigables con el medio ambiente.
Por otra parte, a través de la charla “La revolución de los tenedores, es decir, cómo los zombis se transformaron en vegetarianos”, el investigador Tommaso Gravante busca generar un cambio en nuestra forma de comprar y consumir, con lo que se puede combatir nuestra malnutrición y el cambio climático.
En “Metales en los seres vivos: ¿hacen bien o hacen daño?” se aclararán dudas sobre el consumo de elementos que quizás se consideraban innecesarios como el cobre, la función en el organismo y en qué momento se podrían convertir en dañinos.
También se presentará la charla “Los peces fósiles de México: aportaciones para el conocimiento de la evolución”, Cachivaches y boquiches indestructibles: nuestra huella plástica en el mundo”, “50 pesos por un ajolote y 500 por una ballena gris ¿Cuánto vale la biodiversidad mexicana para ti?”, “Energías renovables y combustibles sintéticos ¿Es posible un futuro sin petróleo?”, entre otras temáticas.

Evento: Sexta edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades.

Fecha: Viernes 26 y sábado 27 de octubre.

Lugar: Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.

Costo: Entrada libre.

MÁS INFORMACIÓN VISITA:

CHECA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN: