Solicita Congreso de Durango programa preventivo para campo ~ Mira tu México

lunes, 17 de septiembre de 2018

Solicita Congreso de Durango programa preventivo para campo

Los legisladores exhortan a los tres niveles de gobierno, que a través de las diferentes dependencias, implementen un programa preventivo de desastres ante la sequía que afecta en las zonas rurales.

El Congreso de Durango aprobó el 10 de septiembre, por unanimidad, un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tres niveles de gobierno que, a través de las diferentes dependencias, implementen un programa preventivo de desastres ante la sequía que afecta al campo estatal. 
Al presentar esta iniciativa, el diputado Francisco Ibarra Jáquez destacó que “la sequía provoca hambruna y muerte de ganado” y es uno de los fenómenos naturales más complejos que afecta a una gran cantidad de personas en Durango por su vocación agrícola, pues genera problemas de abastecimiento del agua para consumo humano y obliga a las poblaciones a emigrar.
Explicó que más allá de lo que se vive en la capital, en el medio rural se sufre por estas condiciones climatológicas. Tal es el caso del semi-desierto que está siendo afectado por la
falta de lluvias en algunas regiones, lo cual afecta directamente a los cultivos.
Por otra parte, aunque actualmente está lloviendo, ya no es tiempo que la naturaleza permita que los cultivos crezcan y produzcan lo necesario. 
En este contexto, consideró urgente que los diferentes niveles de gobierno, a través de las diferentes áreas y secretarías, intensifiquen acciones para atender esta problemática.

Fuente: Congreso de Durango