Crean especialidad en desarrollo energético y medio ambiente ~ Mira tu México

jueves, 13 de septiembre de 2018

Crean especialidad en desarrollo energético y medio ambiente

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco tendrá la 1ra generación 2018-2019, integrada por 80 estudiantes, que se formará en el desarrollo de la industria energética y el cuidado ambiental.

Con el objetivo de que el país cuente con capital humano especializado en el desarrollo de la industria energética y el cuidado ambiental, el 7 de septiembre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) inauguró la Especialidad en Solución de Controversias Socioambientales en el Sector Hidrocarburos, cuya primera generación 2018-2019 está integrada por 80 estudiantes provenientes de diversos estados de la República. 
Al respecto, la coordinadora del Programa de Desarrollo de Capital Humano para el Sector Energético, Elda Peralta Fuentes, explicó que este programa académico se creó como parte de un compromiso de responsabilidad social, ante la coyuntura legal de la Reforma Energética y las controversias ambientales que se suscitarán.
“Deseamos que este trabajo sea coadyuvante al desarrollo de profesionistas que eleven su nivel competitivo y contribuyan a un mejor desarrollo de la actividad económica, social y ambiental del estado”, agregó.
Por su parte, el rector José Manuel Piña Gutiérrez destacó que se trata de un programa de vanguardia en el país que cuenta con una enorme pertinencia, porque “por un lado se han anunciado importantes proyectos energéticos para la región y por otro, se tiene la expectativa de un promisorio repunte de la actividad petrolera. Por ello es fundamental la formación de especialistas que coadyuven en la solución de las problemáticas”.
Cabe destacar que la especialidad se desarrollará tanto en la Ciudad de México como en Villahermosa, Tabasco, la cual cuenta con la colaboración del Colegio Nacional de Mediadores Energéticos (CMED), de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) y de la coordinación del Programa de Desarrollo de Capital Humano para el Sector Energético.

Fuente: UJAT