Destaca chocolate de Tabasco en concurso internacional ~ Mira tu México

martes, 18 de septiembre de 2018

Destaca chocolate de Tabasco en concurso internacional

La marca Wolter que elabora sus productos en la Hacienda La Luz, municipio Comalcalco, obtuvo medalla de oro en el Chocolate Awards, en su edición Américas 2018; también obtuvo dos medallas de plata.

La marca tabasqueña de Chocolates Wolter obtuvo por segundo año consecutivo la medalla de oro en el Concurso Internacional Chocolate Awards, en su edición Américas 2018, gracias a una barra elaborada con 70% de cacao criollo con sal de hormiga chicatana y cardamomo, una creación original con la que ganó la competencia mundial 2017 celebrada en Londres, Inglaterra.
Adicionalmente, Chocolates Wolter logró este año dos medallas de plata con los productos Quetzalli Criollo Pasión y Quetzalli Agua Selva, y una medalla de bronce con el Bombón de café de olla, cuyos reconocimientos posicionan a Tabasco como el principal creador de chocolate fino a nivel nacional.
Cabe destacar que en este concurso internacional se registraron más de 800 productos de aproximadamente 130 compañías chocolateras de 16 países, en donde el jurado calificador estuvo integrado por representantes de Estados Unidos Europa, Japón, y América del Sur; y la final de este certamen mundial se efectuará del 26 de octubre al 2 de noviembre en Florencia, Italia.
Chocolates Wolter es una empresa mexicana que elabora chocolates en la Hacienda La Luz, ubicada en el municipio de Comalcalco, Tabasco, y la cual forma parte de la ruta turística del “Cacao al Chocolate”, que ofrece un recorrido por sus plantaciones y el Museo Vivo del Chocolate.

Fuente: Gobierno de Tabasco