Promueve Morelos la moda sustentable con pasarela ~ Mira tu México

martes, 18 de septiembre de 2018

Promueve Morelos la moda sustentable con pasarela

El 19 de septiembre se exhibirán y pondrán a la venta piezas que rescatan las tradiciones, son innovadoras, sustentables y ecológicas; la pasarela  se podrá seguir en vivo a través de redes sociales. 

Con el objetivo de promover el consumo local y el cuidado del medio ambiente, el gobierno de Morelos realizará la tercera edición de la pasarela Moda Sustentable MX, que tendrá lugar el 19 de septiembre en el Centro Cultural Teopanzolco, Cuernavaca, de 17:00 a 22:00 horas, y cuya transmisión se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de Moda Sustentable MX. 
De acuerdo con el programa de actividades, en el evento se hará la demostración en vivo del arte en telar de cintura; y diseñadores locales y artesanas de la comunidad de Hueyapan de Tetela del Volcán, exhibirán piezas exclusivas que rescatan las tradiciones, son innovadoras, sustentables y cuyos diseños invitan a apoyar las alternativas verdes que existen en el sector moda a favor del medio ambiente.
Cabe destacar que las piezas son el resultado de dos años de trabajo, las cuales se pondrán a la venta al público para apoyar a la recuperación económica de la segunda comunidad más afectada de Morelos tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Moda Sustentable MX

Moda Sustentable MX es una plataforma, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, que promueve el potencial de diseñadores locales y de las artesanas de Hueyapan de Tetela del Volcán a favor de la moda ética y responsable.
Además, gracias a la vinculación con España a través de la plataforma Slow Fashion Next, Moda Sustentable MX ha logrado facilitar a los diseñadores el acceso a materias primas para la realización de sus colecciones.
Esto a través del patrocinio de tejidos por parte de las firmas europeas Organic Cotton Colours, Seidentraum y Lebenskleidung, las cuales fabrican textiles orgánicos con certificaciones internacionales avaladas, así como la empresa mexicana Novabori que promueve telas recicladas.

MÁS INFORMACIÓN VISITA SU PÁGINA DE FACEBOOK EN:


TAMBIÉN PUEDES VISITAR SU PÁGINA DE TWITTER EN: