Reconocerá México a quienes trabajan por conservar naturaleza ~ Mira tu México

lunes, 13 de agosto de 2018

Reconocerá México a quienes trabajan por conservar naturaleza

Hasta el 31 de agosto la Conanp recibirá las propuestas participantes ciudadanos, organizaciones civiles, académicos, investigadores, medios de comunicación, empresas y municipios.

 Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de quienes emprenden acciones a favor de la protección y conservación del medio ambiente dentro de las áreas naturales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) convoca a participar en el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza (RCN) 2018, vigente del 26 de julio al 31 de agosto.
De acuerdo con las categorías de la convocatoria, pueden participar ciudadanos, organizaciones civiles, investigadores, académicos, medios de comunicación, empresas, así como autoridades municipales y ejidales, quienes podrán ser postulados por alguna persona u organización público, privada o social, o bien, mediante autopostulación.
Deberán acreditar una trayectoria mínima de tres años en acciones y obras relevantes que sean comprobables, de protección, manejo, restauración y difusión en benecio de la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las Áreas Naturales Protegidas de México y sus zonas de influencia, y en Regiones Prioritarias para la Conservación; así como vinculados a la preservación de especies consideradas en riesgo.
Para quienes deseen participar, todo se realizará en línea. Se deberá descargar el formato en https://www.gob.mx/conanp/documentos/reconocimiento-a-la-conservacion-de-la-naturaleza-2018; y enviar los documentos solicitados a reconocimiento@conanp.gob.mx, como: datos personales del participante, síntesis, explicación extensa, material de apoyo, cartas de apoyo, fotos e imágenes, publicaciones, videos, audios.
Respecto a los resultados, estos se darán a conocer oficialmente en la primera semana de octubre, en la página electrónica de la Conanp y por correo electrónico a los ganadores de cada categoría, quienes recibirán un diploma y la cantidad indivisible de 75 mil pesos, en el marco de la conmemoración de la Semana Nacional por la Conservación.

MÁS INFORMACIÓN CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: