Invita Tabasco a su Sexto Festival del Ostión ~ Mira tu México

lunes, 13 de agosto de 2018

Invita Tabasco a su Sexto Festival del Ostión

Del 17 al 19 de agosto, el municipio Paraíso contribuirá a difundir los atractivos de naturaleza, culturales, artesanías y gastronomía de la entidad, además de presentar 27 platillos con recetas tradicionales.

Del 17 al 19 de agosto se realizará el Sexto Festival del Ostión, que tendrá lugar en el rancho turístico La Tabla, en el ejido Puerto Ceiba Carrizal, ubicado en Paraíso, el segundo municipio con mayor infraestructura en la entidad y el cual cuenta con atractivos de naturaleza, culturales, artesanías y gastronomía que contribuirán a difundir la riqueza de la región. 
Se trata de un evento, cuya entrada será gratuita y en la que se prevé una asistencia de 50 mil visitantes, una derrama económica de 25 millones de pesos y en donde participarán 27 restaurantes y productores ostrícolas.
“Serán presentados 27 platillos con recetas tradicionales y típicas de la región, como: ostiones al chiltepín, al rockefeller, al milagrito, a la tinta, en ceviche, al ajo y al ajillo”, y la porción de cada platillo tendrá un costo de 35 pesos, detalló el vicepresidente de Eventos Especiales de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, Guadalupe Castellanos de la Cruz.
Adicionalmente, se tendrá la participación de productores de chocolate, de queso y artesanos; habrá espectáculos musicales, juegos infantiles y paquetes turísticos.
Cabe destacar que el rancho turístico La Tabla es un santuario que ofrece senderos, avistamiento de flora y fauna, como: cangrejo azul, manglares, réplicas de monolitos de las culturas Olmeca y Maya, entre otros atractivos.

Evento: Sexto Festival del Ostión.

Lugar: rancho turístico La Tabla, en el ejido Puerto Ceiba Carrizal, municipio de Paraíso, Tabasco.

Fecha: Del 17 al 19 de agosto.

Costo: Entrada gratuita.

Más información visita su página de Facebook "FESTIVAL DEL OSTIÓN PARAÍSO TABASCO".