Publican convocatoria para Premio Nacional de Sanidad Animal ~ Mira tu México

martes, 14 de agosto de 2018

Publican convocatoria para Premio Nacional de Sanidad Animal

Hasta el 31 de agosto se podrán enviar las propuestas de los médicos veterinarios zootecnistas que se hayan destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas de los animales en México.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer la convocatoria del Premio Nacional de Sanidad Animal 2018, la cual estará vigente hasta el 31 de agosto, y en el que podrán participar aquellos que cuenten con el título y cédula de Médico Veterinario Zootecnista y que sean de nacionalidad mexicana. 
De acuerdo con las bases, el candidato deberá ser postulado por escrito, por una institución o representante legal, por los colegios de profesionales, asociaciones de especialistas, instituciones de investigación o promoción de actividades pecuarias, académicas o profesionales, asociaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad pecuaria.
Para poder participar, se deberá entregar el currículum del candidato que debe incluir sus datos personales, estudios de licenciatura, experiencia laboral, publicaciones, reconocimientos, premios y una síntesis de los méritos que haya realizado en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales en el país.
Posteriormente, la evaluación del candidato estará a cargo del jurado integrado por el titular de la Sagarpa o a quien éste designe, por un secretario y 15 vocales, cuyos nombres se darán a conocer al momento de informar el nombre del profesional premiado.
Respecto al premio, éste consiste en un estímulo económico de 220 mil 900 pesos; una medalla de seis centímetros de diámetro en bronce bañada en oro y una réplica de bronce en baño de plata (en el anverso llevará la inscripción "Premio Nacional de Sanidad Animal 2018" y en su reverso "Senasica"); y un reconocimiento firmado por el titular de la Sagarpa.
Cabe destacar que la premiación se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, ubicado en la ciudad de Campeche, Campeche, el día 9 de octubre del año en curso.

CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: