Busca Colima atraer turismo con nuevo parque público ~ Mira tu México

martes, 14 de agosto de 2018

Busca Colima atraer turismo con nuevo parque público

Paseo Río Colima es un espacio lineal con andador peatonal, ciclovía, juegos infantiles, áreas de descanso y de ejercicio, que junto con el paisaje natural permitirá mejorar la oferta turística de la zona.

Con el objetivo de salvaguardar el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, así como mejorar la oferta turística, el 13 de agosto el gobierno de Colima entregó oficialmente la primera etapa de la obra “Paseo Turístico Rio Colima”, un parque línea con andador peatonal, ciclovía, juegos infantiles, áreas de descanso y de ejercicio, una fuente a nivel de piso y miradores, los cuales se integran al paisaje natural y a la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque. 
Al respecto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Colima, José de Jesús Sánchez Romo, detalló que a fin de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, los cuales también permiten cruzar a la fauna existente.
En este sentido, aclaró que en ningún momento se afectó a la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.
Por su parte, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que para esta obra se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos; se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino; y exhortó a la ciudadanía a cuidar y disfrutar de este espacio público.

Fuente: Gobierno de Colima