Realizará México Cumbre Latinoamericana del Café 2018 ~ Mira tu México

martes, 7 de agosto de 2018

Realizará México Cumbre Latinoamericana del Café 2018

Del 10 al 12 de agosto, en el Centro Expositor Puebla se abordarán temas como el rol de los jóvenes en el campo mexicano, productividad, biodiversidad y ecosistemas, el arte de catar.

Del 10 al 12 de agosto se llevará a cabo la Cumbre Latinoamericana del Café 2018, la cual tendrá lugar en el Centro Expositor Puebla, y cuyo objetivo es intercambiar experiencias con otros países productores y exportadores del grano, fomentar la creación de negocios internacionales, así como capacitar a productores, beneficiarios, tostadores y comercializadores de café para incrementar la rentabilidad y productividad de sus negocios. 
De acuerdo con el programa de actividades, se tendrán pabellones de capacitación, conferencias, foros, talleres,  cursos y una Expo Feria. Por ejemplo, en el Foro Cafetalero para Jóvenes Emprendedores se analizará el “El rol de los jóvenes en el campo mexicano”, “Herramientas de agricultura para el seguimiento y control de la calidad en la producción de cafés especiales”, “Innovación en procesos de producción”, “Retos y oportunidades para emprendedores”.
En tanto, el Foro Latinoamericano de Capacitación para productores abordará temas como “La influencia de la nutrición sobre la calidad”, “Sello de Biodiversidad como estrategia para generar valor agregado e integrar la biodiversidad al proceso productivo”, “Análisis del mercado del consumo de café en México”, “Productividad, biodiversidad y ecosistemas”, “Mutación de plagas y nuevas amenazas”, entre otros.
Por otra parte, en los Talleres Ciudad del Barista se tendrán temáticas sobre “Cafexología molecular”, “Mantenimiento de máquinas de espresso”, “Tostado intermedio”, “El arte de catar”, “barismo”, “Sinfonía en cuatro tiempos: café, sake, cerveza, mezcal”, “Desarrollo de perfiles de tostado”, “Catación para compradores de café de especialidad”, “Arte latte”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y REGISTRO VISITA: