Promueven preservación de abejas con fotos en metro de CDMX ~ Mira tu México

lunes, 27 de agosto de 2018

Promueven preservación de abejas con fotos en metro de CDMX

La muestra de la Conabio estará hasta el 15 de octubre en el Museo Túnel de la Ciencia de la estación La Raza, línea 3-Indios Verdes-Universidad.

Adicional al boleto conmemorativo que emitió el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) con motivo del Día Nacional de las Abejas que se celebra el 17 de agosto, la Sagarpa, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y el Comité Nacional del Sistema Producto Apícola inauguraron el 21 de agosto, la exposición fotográfica Las Abejas en el Museo Túnel de la Ciencia de la estación La Raza (Línea 3, Indios Verdes - Universidad), la cual se exhibirá hasta el 15 de octubre. 
Al respecto, la Conabio explicó que estas imágenes tienen el objetivo de mostrar a la ciudadanía: la contribución fundamental y valiosa de las abejas en la producción de alimentos, así como los servicios ambientales que brindan en los ecosistemas y los diferentes productos que se obtienen de sus colonias.
Destacó que de estas contribuciones, el principal beneficio es la polinización, pues tan sólo para las especies de plantas comestibles en México polinizadas por abejas, se ha calculado un valor veinte veces superior a la producción de miel y cera juntas.
Por su parte, la Sagarpa  explicó que la apicultura en México tiene una gran importancia socioeconómica y ecológica, la cual es la actividad dedicada a la crianza de las abejas del género Apis y a prestarles los cuidados necesarios con el fin de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar, siendo el principal producto que se obtiene de esta actividad: la miel.
Cabe destacar que el STC-Metro emitió un tiraje de 10 millones de boletos del metro (ya están a la venta en las taquillas), con el logo conmemorativo del Día Nacional de las Abejas y la leyenda: Con la polinización producen más alimentos y protegen al medio ambiente. 

Mayor información sobre abejas puedes visitar la página Biodiversidad Mexicana en: