Invita BC a sus actividades de Limpieza Internacional Costera ~ Mira tu México

lunes, 27 de agosto de 2018

Invita BC a sus actividades de Limpieza Internacional Costera

Los días 22 y 23 de septiembre se hará labores de limpieza para contribuir a mantener los océanos libres de residuos.

Con el objetivo de atender la problemática de los residuos que son desechados al mar y que afecta a la fauna y al medio ambiente, la organización Pronatura Noroeste, en Ensenada, Baja California, convoca a participar en la iniciativa Limpieza Internacional Costera que se realizará los días 22 y 23 de septiembre. 
Hasta el momento, 34 grupos, empresas, instituciones, autoridades ambientales y organizaciones de la sociedad civil se han sumado a esta iniciativa que consiste en emprender las labores de limpieza de las playas de la Península de Baja California y el Alto Golfo de California, además de identificar el tipo de desechos encontrados para elaborar estrategias que permitan evitar que estos sigan llegando a las playas. 
De acuerdo con la convocatoria, pueden participar personas de todas las edades, quienes tienen la opción de participar en cualquiera de las regiones que se limpiarán: Islas de Cedros, Villa Jesús María, Bahía de los Ángeles, La Misión, Guerrero Negro, Laguna San Ignacio; en Ensenada, el Estero de Punta Banda, Pacífica, La Lagunita, Playa Conalep, Playa Hermosa, Playa San Miguel, Playa 3M’s y Stacks.
En tanto, el domingo 23 de septiembre los puntos a limpiar serán en San Quintín: Humedal Chapala, Humedal del Arco, Reserva Natural Punta Mazo, Reserva Natural Monte Ceniza, Punta Azufre, Humedal Molino Viejo, entre otros.
Cabe destacar que esta iniciativa mundial empezó en 1986, encabezado por Linda Maraniss y Kathy O’Hara de Ocean Conservacy.

HORARIOS, PUNTOS DE REUNIÓN Y RECOMENDACIONES lo puedes consultar en: