Estrena IPN innovadora carrera de Ingeniería en Energía ~ Mira tu México

martes, 21 de agosto de 2018

Estrena IPN innovadora carrera de Ingeniería en Energía

En el ciclo escolar 2018-2019 estará impartiendo una carrera única en el país que incluye energías renovables convencionales, eficiencia energética y sustentabilidad, así como investigaciones en nanomateriales, celdas solares de tercera generación.

Durante el ciclo escolar 2018-2019, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) estará impartiendo la nueva carrera de Ingeniería en Energía, única en el país y que incluye las líneas de conocimiento de energías renovables convencionales, eficiencia energética y sustentabilidad, además de la realización de investigaciones en nanomateriales, celdas solares de tercera generación, celdas de combustible, producción de hidrogeno, entre otras temáticas. 
Al respecto, el coordinador de la carrera, Mario Fidel García Sánchez, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), explicó que los primeros 37 estudiantes aprenderán a diseñar, planear, construir, operar e innovar en nuevas tecnologías para aprovechar los recursos energéticos, así como a  implementar soluciones a problemas en el sector, basados en el uso de tecnologías limpias y de bajo impacto ambiental.
De tal manera que podrán desempeñarse en plantas de energía renovables como solar, geotérmica y eólica; como diseñadores de proyectos sustentables; como encargados de efectuar gestiones ambientales en empresas; e incluso montar su propio negocio.
Adicionalmente, este programa académico preparará personal calificado que promueva la modernización empresarial del Estado en oficinas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe destacar que la carrera fue diseñada por la Red de Energía del Politécnico, integrada por especialistas en diferentes ramas de la energía de diversas escuelas y centros de la institución.

Fuente: IPN