Inicia Sinaloa entrega de abanicos y agua por ola de calor ~ Mira tu México

viernes, 10 de agosto de 2018

Inicia Sinaloa entrega de abanicos y agua por ola de calor

Debido a que ninguna zona está exenta de la ola de calor, el gobierno estatal inició la distribución de 11 mil 944 despensas, 47 mil 755 litros de agua embotellada y 10 mil abanicos; también ha instalado centros de hidratación.

Tras la declaratoria de emergencia por las altas temperaturas, el gobierno de Sinaloa inició el 9 de agosto, la distribución de 11 mil 944 despensas, 47 mil 755 litros de agua embotellada y 10 mil abanicos como parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños, destacó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz, por primera vez en una declaratoria de emergencia se entregarán abanicos para proteger la salud de la población vulnerable.
Además, a pesar de que la Secretaría de Gobernación sólo declaró a 13 municipios en estado de alerta, se beneficiará a todo el estado con abanicos, despensas y agua embotellada, debido a que ninguna zona está exenta de las altas temperaturas.
Por otra parte, recordó que los Comedores Comunitarios y Centros de Alimentación de DIF Sinaloa se han convertido en centros de hidratación, donde la ciudadanía puede encontrar agua embotellada, sobres de suero Vida Oral e información sobre cómo lavar y desinfectar las frutas y verduras, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales graves.
Cabe destacar que la entrega inicio en Mocorito y hasta el momento el apoyo se ha distribuido en Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato, Navolato, Mazatlán, El Fuerte, Ahome, Guasave, Sinaloa, Escuinapa, Rosario y Concordia.

Fuente: Gobierno de Sinaloa