Exhorta Sonora a cuidar más la piel del Sol durante verano. ~ Mira tu México

lunes, 9 de julio de 2018

Exhorta Sonora a cuidar más la piel del Sol durante verano.

Debido a que en esta época los rayos del Sol son más fuertes, se deben utilizar pantallas solares y bloqueadores, usar ropa de manga larga, ligera, de colores claros y de algodón, así como bebe mucha agua.

rDebido a que en verano los rayos del Sol son más fuertes, el ISSSTE Sonora recomendó a la población cuidar su piel debido a que la exposición a los rayos ultravioleta aumenta los riesgos de padecer lesiones fuertes, envejecimiento prematuro, manchas y cáncer de piel, por lo que en caso de notar algún cambio en la misma, especialmente pigmentación, es necesario acudir al médico para su revisión. 
El médico urgenciólogo del Hospital Chávez del ISSSTE Sonora, Edén Zepeda León, recomendó protegerse de las once de la mañana a las cinco de la tarde, horas en que son más fuertes los rayos del Sol y hacen más daño, para lo cual “es importante utilizar las pantallas solares y bloqueadores”.
En caso de realiza actividades al aire libre se debe aplicar bloqueador FPS 50 cada hora por lo menos; mientras que si las personas se encuentran en la playa o en el campo, es necesario que los bloqueadores sean a prueba de agua para que se queden en la piel.
Además, debido a que las zonas del cuerpo más expuestas son cabeza, orejas, rostro, la zona conocida como V del escote, brazos y antebrazos, sugirió utilizar ropa de manga larga, ligera, en colores claros y de algodón, sombrero o gorra, así como sombrillas.
Adicionalmente, se debe beber por lo menos dos litros de agua al día para mantener hidratado el cuerpo, lo que repercutirá en que la piel esté hidratada y no envejezca rápidamente.

Fuente: Gobierno de Sonora