Debido a que en esta época los rayos del Sol son más fuertes, se deben utilizar pantallas solares y bloqueadores, usar ropa de manga larga, ligera, de colores claros y de algodón, así como bebe mucha agua.

El médico urgenciólogo del Hospital Chávez del ISSSTE Sonora, Edén Zepeda León, recomendó protegerse de las once de la mañana a las cinco de la tarde, horas en que son más fuertes los rayos del Sol y hacen más daño, para lo cual “es importante utilizar las pantallas solares y bloqueadores”.
En caso de realiza actividades al aire libre se debe aplicar bloqueador FPS 50 cada hora por lo menos; mientras que si las personas se encuentran en la playa o en el campo, es necesario que los bloqueadores sean a prueba de agua para que se queden en la piel.
Además, debido a que las zonas del cuerpo más expuestas son cabeza, orejas, rostro, la zona conocida como V del escote, brazos y antebrazos, sugirió utilizar ropa de manga larga, ligera, en colores claros y de algodón, sombrero o gorra, así como sombrillas.
Adicionalmente, se debe beber por lo menos dos litros de agua al día para mantener hidratado el cuerpo, lo que repercutirá en que la piel esté hidratada y no envejezca rápidamente.
Fuente: Gobierno de Sonora
0 comments:
Publicar un comentario