A partir de 2019 se prohíben bolsas de plástico en Ensenada ~ Mira tu México

jueves, 19 de julio de 2018

A partir de 2019 se prohíben bolsas de plástico en Ensenada

Esta acción se aplicará en establecimientos comerciales y de servicio del municipio desde el 1 de enero, con el fin de reducir el impacto que este producto sobre el medio ambiente.

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente con la reducción de desechos plásticos, el 17 de julio el cabildo del Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, aprobó prohibir el obsequio de bolsas y utensilios plásticos en establecimientos comerciales y de servicio del municipio, cuya acción entrará en vigor a partir del primer día de enero de 2019. 
Adicionalmente, el dictamen aprobado incluye la creación de un programa de concientización sobre el impacto que tiene el consumo de los plásticos de un solo uso y la prohibición de plásticos sobre el medio ambiente, para lo cual la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente será la encargada de diseñar e implementar este programa en el municipio.
Cabe destacar que esta normativa será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y la Gaceta Municipal.
El pasado 14 de mayo, el cabildo también aprobó la adhesión del municipio a la campaña mundial “Mares Limpios”, liderada por el Programa de  las  Naciones  Unidas  para  el  Medio Ambiente  (PNUMA), cuyo objetivo es eliminar al 2022 las  principales  fuentes  de  basura  marina:  las  microperlas  utilizadas en  productos  cosméticos  y  el  uso  excesivo  de  bolsas  de  plástico.

Fuente: Ayuntamiento de Ensenada