Promueven sustituir tés empaquetados con huerto medicinal ~ Mira tu México

miércoles, 18 de julio de 2018

Promueven sustituir tés empaquetados con huerto medicinal

En el CECyT 10 se cultivaron hierbabuena, lavanda, hinojo, menta china, ruda, vaporrub, manzanilla, ajenjo y té verde, para reducir los residuos generados  por la ingesta constante de infusiones embolsadas.

En México es muy común la ingesta de tés, ya sea por gusto o por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, microbianas, cicatrizantes o desestresantes, pero el problema viene cuando se tira a la basura las bolsitas de infusión completas, lo cual es incorrecto para un adecuado manejo de residuos.
En este contexto y para facilitar la labor de separar la basura en orgánica, recuperables, no recuperables, cartón y papel, y PET, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez” del IPN estableció un huerto medicinal integrado por una variedad de tés que están disponibles para la comunidad del plantel.
Al respecto, la profesora Irene Pérez Mendoza, creadora de este huerto, explicó que se cultivaron nueve especies de plantas medicinales: hierbabuena, lavanda, hinojo, menta china, ruda, vaporrub, manzanilla, ajenjo y té verde.
Con ello, se ofrece la posibilidad de que estudiantes y docentes beban el té que requieran para aliviar algunos malestares sin consumir la infusión empaquetada, además de contribuir a disminuir los residuos generados por la ingesta constante de tés.
La también integrantes de la Comité Ambiental de la escuela agregó que el huerto forma parte de las acciones que se impulsan para incentivar en los alumnos el cuidado, respeto y responsabilidad por la conservación del medio ambiente.

Fuente: IPN