Invita Baja California a conocer trabajo de guardaparques ~ Mira tu México

miércoles, 18 de julio de 2018

Invita Baja California a conocer trabajo de guardaparques

Del 31 de julio al 1 de agosto, la Conanp y la Secretaría de Protección al Ambiente estatal presentarán conferencias sobre los parques nacionales de México y la labor de quienes se dedican a salvaguardar el patrimonio natural.

Con motivo del Día Internacional del Guardaparque 2018, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, realizarán diversas actividades para destacar la labor de estos guardianes, del 31 de julio al 1 de agosto en el Centro Científico y Cultural Caracol en la ciudad de Ensenada. 
De acuerdo con el programa, se contemplan pláticas de divulgación, talleres, mesas de discusión, ciclo de documentales y una muestra fotográfica, dirigido a todos los guardaparques, al personal de organizaciones no gubernamentales dedicados a la conservación, así como a niños y adultos
Por ejemplo, para el público en general se presentarán pláticas con gran contenido visual (imágenes o video) y material didáctico, las cuales girarán en torno a los atractivos para visitantes de Áreas Naturales Protegidas potenciales, así como la labor del guardaparque.
En el caso de las ponencias para personal, éstas involucrarán la figura conceptual del guardaparque y experiencias donde se describan el uso de herramientas  de conservación de las Áreas Naturales Protegidas.
Los documentales mostrarán la vida del guardaparque en diversos países sobre la cotidianidad de su trabajo, con realidades que difieren considerablemente según la zona geográfica donde se desempeña y la gente con la que se convive; también se exhibirán las áreas de conservación de México y el mundo, así como la gente que trabajo, vive e incluso pierde la vida por preservarlas.
Cabe destacar que las actividades para niños consisten en talleres donde podrán conocer la labor del guardaparque, interactuar con ellos y aprender sobre las Áreas Naturales Protegidas del país. Además, al término del taller interactivo recibirán un certificado como “Guardaparque Junior” e insignia, y podrán interactuar con la botagar Mapy.

Evento: Día Internacional del Guardaparque 2018.

Fecha: Del 31 de julio al 1 de agosto.

Lugar: Centro Científico y Cultural Caracol en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Horario: De 08:00 a 18:00 horas.

MAYOR INFORMACIÓN CONSULTA EL CARTEL EN:


TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN:


Reacciones:

0 comentarios: