Sugieren aprovechar vacaciones para mejorar alimentación ~ Mira tu México

jueves, 5 de julio de 2018

Sugieren aprovechar vacaciones para mejorar alimentación

El DIF Zapopan exhortó a los padres a tener en casa vegetales y frutas listos para consumirse, en el refrigerador una jarra con agua natural y cocer los alimentos al vapor. 

De acuerdo con el DIF Zapopan, Jalisco, el acelerado ritmo de vida y la falta de organización obliga a que las familias compren comida rápida o en la calle, lo cual es desfavorable para la salud y representa un gasto en su economía, por lo que exhortó a los padres a aprovechar el periodo vacacional para mejorar hábitos alimenticios en sus hijos, dado que se dispone de mayor tiempo y es posible planear un menú saludable y atractivo. 
Por ejemplo, teniendo como modelo el Plato del Bien Comer, sugirió tener en casa vegetales y frutas frescas, desinfectados y listos para consumirse, como: jícama, pepino, zanahoria, naranja, betabel, apio, mango, manzana y sandía; promover el consumo de agua natural, colocando en el refrigerados una jarra con agua natural o envases con el líquido; además de optar por cocer los alimentos al vapor.
Todo esto en lugar del mal hábito de empanizar, capear, freír los alimentos en aceite o manteca, o ingerir frituras y productos procesados como pastelitos, galletas, refrescos, jugos, aguas y leches endulzadas.
La Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria del DIF Zapopan también subrayó la importancia de tomar en consideración la porción del alimento, la cual debe ser proporcional a la estatura y edad: para un niño pequeño, un adolescente o para un adulto.
Por lo anterior, destacó que si desde etapas tempranas se cultiva la buena costumbre de alimentarse saludablemente, en la edad adulta será un hábito en la vida diaria.

Fuente: DIF Zapopan