Impartirán en Sonora taller sobre antioxidantes en alimentos ~ Mira tu México

viernes, 18 de mayo de 2018

Impartirán en Sonora taller sobre antioxidantes en alimentos

Del 4 al 8 de junio los participantes conocerán los diferentes tipos de radicales libres, su formación y consecuencia al no ser neutralizados, así como los beneficios de los antioxidantes en la dieta.

Del 4 al 8 de junio, la Academia de Biología y Bioquímica del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad de Sonora, realizará el taller “Antioxidantes en alimentos: Generalidades y mecanismos de inhibición a los radicales libres”, cuya fecha de inscripción tiene como límite el 31 de mayo. 
Al respecto, Carmen Lizette del Toro Sánchez, académica del DIPA, dijo que el objetivo es que se conozcan los tipos, características y beneficios de los antioxidantes; los sistemas de extracción y medición de la capacidad antioxidante de diferentes moléculas extraídas de alimentos; los tipos de radicales libres, su formación y consecuencias al no ser netrualizados; mecanismos de acción de vitaminas carotenoides, polifenoles y glucosinolatos contra los radicales libres, entre otros temas.
Detalló que la capacitación está dirigida a profesores, estudiantes y profesionales del sector industrial, así como público en general interesado en el tema y con conocimientos básicos de Química Orgánica, quienes en el taller deberán seleccionar un alimento para extraerle compuestos antioxidantes.
Cabe destacar que el curso es presencial, con capacidad de atención para 20 asistentes, y el cual consta de 20 horas de teoría con exposición oral del instructor y 20 horas en el Laboratorio de Biotecnología.

Para mayor información ponen a la disposición el correo: carmen.deltoro@unison.mx

Fuente: Unison