Realizará Coahuila Taller de Educación para el Bienestar Animal ~ Mira tu México

miércoles, 16 de mayo de 2018

Realizará Coahuila Taller de Educación para el Bienestar Animal

Los días 19 de mayo y 9 de junio se capacitará sobre la domesticación de diversos animales, enfermedades transmisibles entre animales y hombres, esterilización y, la Ley para su protección.

Con el fin de ampliar el conocimiento sobre los animales de compañía y domésticos, el gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en colaboración con la Secretaría de Educación, rescatistas y grupos de la sociedad civil, realizará el “Taller de Educación para el Bienestar Animal”, el cual tendrá lugar los días 19 de mayo en la ciudad de Torreón y el 9 de junio en el Aula Bosque Urbano Ejército Mexicano. 
Se trata de una capacitación dirigida al público en general, principalmente a rescatistas y educadores escolares, con duración de cuatro horas, en las que se les enseñará de manera lúdica y se les proporcionará una guía de cada tema, a fin de que cuenten con material que les permita difundirlo a más personas, sobre todo a los alumnos de nivel básico.
El taller aborda seis temas: “Corazón de Lobo o Domesticación del Perro”; la domesticación de animales como perros, abejas, caballos, pájaros, peces; la domesticación del gato; la zoonosis, enfermedades transmisibles entre animales y hombres; la esterilización como medida de salud preventiva; y la Ley de Protección y Trato Digno hacia los Animales.

Taller: “Taller de Educación para el Bienestar Animal”.

Fecha: Los días 19 de mayo y 9 de junio.

Horario: De las 09:00 a las 14:00 horas. 

Lugar: En la ciudad de Torreón (la primera fecha); y en el Aula Bosque Urbano Ejército Mexicano (segunda fecha), ambas en Coahuila.

Para mayores informes y preinscripciones comunicarse al teléfono 410 0014.