Continúa temperatura de hasta 45 grados en diversos estados ~ Mira tu México

miércoles, 16 de mayo de 2018

Continúa temperatura de hasta 45 grados en diversos estados

El SMN ha recomendado a  la población atender los avisos de Protección Civil, y de las autoridades estatales y municipales, además de hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, una onda de calor cubrirá nuevamente la mayor parte del país en las próximas horas de este miércoles, generando temperaturas máximas que van de los 35 a los 45 grados Celsius, por lo que ha recomendado a la población atender los avisos que emite el SMN,, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados. 
Se prevé que las temperaturas de 40 a 45 grados estén  presentes en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz; mientras que las de 35 a 40 grados, afectarán regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados y en el Estado de México, de 26 a 28 grados.
Cabe destacar que el 15 de mayo inició oficialmente la temporada de Ciclones Tropicales 2018 en la cuenca del Pacífico Nororiental. 

Fuente: SMN