Invita Puebla a talleres de plantas carnívoras y cactáceas ~ Mira tu México

martes, 17 de abril de 2018

Invita Puebla a talleres de plantas carnívoras y cactáceas

Del 28  de mayo al 1 de junio, la BUAP promoverá el cultivo y preservación de cactáceas, orquídeas y carnívoras, a través de capacitaciones dirigidas al público en general.

Con el objetivo de promover el cuidado y preservación de plantas ornamentales, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), invita a participar en sus talleres de plantas “Cuidado y Manutención de Cactáceas”, “Orquídeas en Condiciones Óptimas” y “Cultivo de Plantas Carnívoras”, los cuales se realizarán del 28 de mayo al 1 de junio, de 10:00 a 14:00 horas. 

Al respecto, la maestra en Ciencias en Ecología Vegetal, María del Carmen Navarro Carbajal, en entrevista para México tu México, explicó que a través de estos cursos “se busca que el público en general aprenda a cultivar las plantas y mantenerlas en sus jardines o en sus casas, y que aprendan cuidado básicos de cactus, orquídeas y de plantas carnívoras”.

La investigadora detalló que los talleres tienen valor curricular a nivel institucional y están dirigidos a estudiantes, académicos y personas de todas partes de la República mexicana, interesadas en las técnicas de propagación, manejo y cuidado de estas especies vegetales.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP cuenta con el vivero de Cactáceas y Suculentas “Helia Bravo-Hollis”, cuyo objetivo es la preservación de estas especies y servir como apoyo didáctico para las personas.

Evento: Talleres de Plantas

Fecha: Cuidado y Manutención de Cactáceas (28 de mayo); Orquídeas en Condiciones Óptimas (30 de mayo; y Cultivo de Plantas Carnívoras (1 de junio).

Horario: De 10:00 a 14:00 horas.

Lugar: Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP.

Costo: 350 pesos por cada taller (inscripciones hasta el 24 de mayo).

MÁS INFORMACIÓN CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: