Fomentan en Sonora cultura ecológica con Granjita Familiar ~ Mira tu México

jueves, 29 de marzo de 2018

Fomentan en Sonora cultura ecológica con Granjita Familiar

Este espacio rehabilitado del Centro Ecológico resguarda borregos, cebús enanos, cerdo vietnamita, tortugas del desierto, entre otros, para promover la convivencia con especies que habitan en ranchos de la región.

Con el objetivo de continuar fomentando en pequeños y adultos la cultura ecológica y la convivencia con diversos animales de Sonora, el gobierno estatal y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), llevaron a cabo la rehabilitación de la Granjita Familiar del Centro Ecológico de Sonora (CES), la cual fue reabierta este 28 de marzo. 
Se trata de un espacio renovado con una inversión de 1 millón de pesos otorgado por el Patronato del Centro Ecológico de Sonora a través de la UGRS, el cual alberga 79 especies que habitan en ranchos de la región, como: borregos domésticos, burros, cebús miniatura o enanos, ponys, conejos, cerdo vietnamita, gallinas, gallo, palomas, cabras domésticas, borregos cuatro cuernos y tortugas del desierto.
Al respecto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, explicó que esta área del parque permitirá que los niños tengan la oportunidad de convivir con estos ejemplares, y que las familias les enseñen valores de la naturaleza, los animales y el “amor a nuestra tierra”. 
Además, destacó la labor del Patronato del CES en la búsqueda de recursos materiales y económicos para la rehabilitación de esta área, y agradeció a la UGRS por realizar esta inversión en beneficio de las familias sonorenses.
Por su parte, Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS e integrante del Patronato del CES, subrayó el compromiso del patronato y de los ganaderos por promover la diversidad ecológica de Sonora y dar a conocer la importancia de esta actividad productiva.
“Al promover el estilo de vida de los ranchos con esta Granja Familiar, los ganaderos nos sumamos a la oportunidad que representa aportar nuestro granito de arena a un sector económico tan importante como el turismo sonorense”, agregó.
Cabe destacar que el gobierno de Sonora, a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, dio origen al Centro Ecológico de Sonora, para difundir y promover la cultura y valores ecológicos, el cual opera continuamente desde 1985; mientras que la Granjita Familiar se creó en 2003.

Fuente: Gobierno de Sonora