Impulsarán proyectos pesqueros sustentables en Chiapas ~ Mira tu México

miércoles, 28 de marzo de 2018

Impulsarán proyectos pesqueros sustentables en Chiapas

La Unach y el ayuntamiento de Mazatán acordaron trabajar de la mano en jaulas flotantes para el cultivo de peces en el estero de la Barra de San José el Hueyate, y el cultivo de pejelagarto en el ejido Badenia.

Con el objetivo de contribuir con el crecimiento económico y sustentable en Chiapas, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y el Ayuntamiento de Mazatán firmaron un convenio específico de colaboración para impulsar tres proyectos: Jaulas flotantes para el cultivo de peces en el estero de la Barra de San José el Hueyate; Sendero Interpretativo del Estero de Barra de San José el Hueyate; y cultivo de pejelagarto en el ejido Badenia.
A través de este acuerdo, la comunidad del programa académico de la licenciatura en Ingeniería en Sistemas Costeros se compromete a brindar asesoramiento, apoyo científico y técnico a la población, así como apoyo en el desarrollo de tecnologías pesquero, acuícola y de servicios, a fin de lograr el manejo sustentable de las áreas productivas del municipio.
Al respecto, la síndico del municipio de Mazatán, Adelia Hau Ambrosio, agradeció el interés por apoyar a la población de la región, considerando que el acompañamiento de quienes forman parte de esa licenciatura será esencial para el desarrollo de los diferentes proyectos pactados, gracias a sus conocimientos y experiencia.
Por su parte, el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó que mediante esta vinculación se busca impulsar la dimensión de la responsabilidad social universitaria, promoviendo  actividades y mecanismos de integración en beneficio de la comunidad.
Cabe destacar que la firma de este convenio tiene como antecedente el Convenio General de Colaboración celebrado el 15 de junio de 2017.

Fuente: Unach