Realiza Jalisco concurso internacional de diseño de joyería ~ Mira tu México

martes, 27 de febrero de 2018

Realiza Jalisco concurso internacional de diseño de joyería

Hasta el 1 de marzo diseñadores, joyeros, estudiantes y público en general podrán participar con piezas en donde plasmen diseños vanguardistas, con identidad e inspiradas en la naturaleza. 

Con el fin de incentivar el diseño de joyería, descubrir y promover nuevos talentos, la Cámara de Joyería, a través de su Centro de Diseño y Desarrollo de la Industria de Joyería y Platería (Cedij), extendió una invitación al 30 Concurso Internacional de Diseño de Joyería, la cual estará abierta hasta el 1 de marzo. 
De acuerdo con las bases, pueden participar diseñadores, joyeros, estudiantes y público en general que cumplan a esa fecha los requisitos y tengan firmada su carta de aceptación. Sus piezas deben plasmar diseños vanguardistas, con identidad e inspiración, en donde la naturaleza es el eje rector.
Ello considerando que la estética perfecta de la naturaleza se manifiesta en su exterior e interior a través de la geometría, ritmo y cromática: los fractales, que son patrones que se autoreplican infinitamente a escalas menores, para producir formas y superficies irregulares que se alejan de la geometría clásica.
En este contexto, las piezas deben poseer detalles apreciables a cualquier escala de observación y ser autosimilar, es decir, sus partes se deben parecer al todo. Los detalles pueden ser patrones naturales, sensación de texturas, formas maximalistas, cualidades geométricas, transparencias, sección áurea y capas.
Por otra parte, sus terminados pueden ser: pátinas, martillado, satinado cepillado, cincelado, esmaltes degradados; mientras que los materiales pueden ser plata, cobre, fósil natural, caucho de silicona, resina y elemento orgánico.
Las categorías a participar son tres: Orfebrería, con una pieza de joyería terminada en plata, y cuyo objetivo es preservar el trabajo tradicional de la plata; Experimental, con una pieza de joyería terminada en plata incorporando materiales alternativos, a través de lo cual se busca promover la innovación y generar nuevas técnicas en el trabajo de la plata.
La tercera categoría es Digital, con el diseño digital de una pieza en plata con cristales Swarovski, en donde el objetivo es impulsar el uso de la tecnología para generar nuevas propuestas de diseño y ofrecer una plataforma para la creación a diseñadores emergentes.
Cabe destacar que las obras deben entregarse personalmente o enviarse por mensajería asegurada por el valor de la pieza en el Centro de Diseño de Cámara de Joyería Jalisco, ubicado en avenida Topacio 2486, coloniaVerde Valle en Guadalajara, Jalisco.
Respecto a la premiación, ésta se realizará en el marco de Joya, que se celebrará en abril en la ciudad de Guadalajara; mientras que los galardones consisten en la aparición en contenido editorial Joya Magazine, diploma, producción del diseño en plata con un lote de tres piezas, 500 USD en Cristales Swarovski, entre otros distintivos.

CONSULTA LA CONVOCATORIA Y LA INSCRIPCIÓN: 
http://www.cedij.com.mx/concurso-internacional-de-diseno-de-joyeria/