Lanzan concurso nacional “Vamos a Pintar un Árbol” ~ Mira tu México

martes, 27 de febrero de 2018

Lanzan concurso nacional “Vamos a Pintar un Árbol”

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, quienes podrán enviar sus dibujos hasta el 31 de agosto, en donde plasmen una especie forestal que sea representativo de la comunidad y sus características.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), presentó la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018 “Vamos a pintar un árbol”, la cual estará abierta hasta el 31 de agosto, con el fin de que a través del arte y la investigación se tome conciencia de la importancia de los recursos forestales y los beneficios que brindan. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar todos los niños y niñas mexicanos, en las categorías: de seis a 8 años y de nueve a 12 años,  quienes deberán elegir una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea), que se encuentre en el ecosistema de la región en donde viven, o bien, que sea representativo de su comunidad.
Adicionalmente, deberán investigar su nombre, sus características principales y en un párrafo de cinco a 10 renglones máximo, deberán contar cómo se puede aprovechar, cómo se relacionan con él, qué sentimientos le provoca o una historia que conozcan sobre la especie forestal que eligieron. Esta información deberá ser pegada al reverso del dibujo o pintura, hecho a mano o a computadora, y escrito por ellos mismos o con la ayuda de sus padres o tutor legal. 
Respecto a la obra, podrán utilizar papel lustración, cartulina, cascarón o cartoncillo, tamaño doble carta, de 43 X 28 centímetros; y pueden usar lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china. El trabajo debe ser una idea original y no deben pegar ningún tipo de material en ella.
Las obras se pueden entregar personalmente o enviarlo a la oficina de la Conafor más cercana; también se puede enviar por correo postal certificado, siempre y cuando el sello del correo no rebase la fecha del cierre de la convocatoria.
Cabe destacar que en cada entidad federativa se elegirá el mejor trabajo y habrá tres menciones honoríficas por cada categoría; en la segunda etapa se premiará a los tres mejores trabajos de cada categoría con 10 mil pesos, 5 mil pesos y 3 mil pesos respectivamente.

CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES:

https://www.gob.mx/conafor/es/documentos/concurso-nacional-de-dibujo-infantil-2018-vamos-a-pintar-un-arbol