¿Para qué sirve el Pasaporte de la Conservación en México? ~ Mira tu México

viernes, 16 de febrero de 2018

¿Para qué sirve el Pasaporte de la Conservación en México?

La Conanp lo creó para visitar las Áreas Naturales Protegidas del país durante un año, todas las veces que lo deseemos, con un sólo pago anual.

Relajarte, disfrutar de la naturaleza y contribuir a su cuidado es una opción que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), promueve a través del “Pasaporte de la Conservación”, creado desde 2006 y que permite ingresar las veces que quieras a las Áreas Naturales Protegidas de México, durante un año a partir del mes en que se adquiere, por un pago único (355.18 pesos en este 2018). 
Además, con este pasaporte se contribuye con el cuidado de la naturaleza, porque al visitar estos lugares se fortalecen los valores para su conservación y se aportan recursos, los cuales se recaudan para apoyar proyectos en pro de la conservación y contribuir al desarrollo de las comunidades que viven en estas áreas. 
De acuerdo con la Conanp, “administrar estás áreas no resulta una tarea sencilla y, mucho menos, barata; se requieren grandes cantidades de recursos económicos y el presupuesto fiscal del que se dispone es cada vez más limitado. De allí que este mecanismo representa una importante vía para recabar recursos alternos para la preservación y conservación de nuestras bellezas naturales”.
Por otra parte, aclara que este pasaporte facilita la entrada de los turistas, pero no es obligatorio adquirirlo, pues el visitante puede optar por adquirirlo o seguir pagando la cuota diaria cada vez que ingrese a un Área Natural Protegida.
Cabe destacar que los visitantes pueden comprar el pasaporte para la Conservación en las oficinas de las Áreas Naturales Protegidas que visita o a través de la App "Pasaporte de la Conservación".