Invitan a participar en Premio Nacional al Mérito Forestal ~ Mira tu México

miércoles, 21 de febrero de 2018

Invitan a participar en Premio Nacional al Mérito Forestal

Del 21 de febrero al 20 de abril se recibirán las propuestas de personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones a favor de los recursos forestales.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), presentó la convocatoria del Premio Nacional al Mérito Forestal 2018, la cual estará abierta del 21 de febrero al 20 de abril, con el fin de reconocer a quienes desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en México a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, que representen beneficios a la sociedad. 
A través del Diario Oficial de la Federación informó que podrán postularse o autopostularse personas físicas o morales de nacionalidad mexicana, incluyendo a las que participaron el año pasado y que no fueron seleccionadas como ganadoras.
Las categorías a participar son: reforestación, protección forestal, restauración forestal, silvicultura comunitaria, manejo y ordenación forestal, organizaciones de la sociedad civil, mujeres forestales, industria forestal, así como micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal.
El jurado estará integrado por seis representantes del Consejo Nacional Forestal (Conaf) y una especialista de Equidad de Género, quienes evaluarán las propuestas y dictaminarán a las personas ganadoras, acorde con lo establecido en el Reglamento del Premio Nacional al Mérito Forestal.
Respecto a los premios, las personas ganadoras en cada categoría recibirán una placa, un diploma y 100 mil pesos; mientras que los resultados se darán a conocer vía telefónica o por correo electrónico a los ganadores y se publicarán en un periódico de circulación nacional a partir del 13 de julio.
Cabe destacar que los estímulos económicos serán indivisibles, aun cuando la propuesta premiada corresponda a un trabajo realizado por dos o más personas.

Para mayor información, la Conafor pone a la disposición:

Teléfono: 01 800 737 0000, (0133) 3777 7000 extensión 3808.

Página: www.gob.mx/conafor 

Correo: premio@conafor.gob.mx

CONSULTA LA CONVOCATORIA EN:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5513927&fecha=21/02/2018