Emprenderán plan para conservar bosques de presas en Nayarit ~ Mira tu México

lunes, 12 de febrero de 2018

Emprenderán plan para conservar bosques de presas en Nayarit

Conafor y CFE acordaron la preservación de 60 mil 205 hectáreas forestales ubicados en la cuenca de influencia de las presas hidroeléctricas El Cajón y Aguamilpa.

Con el objetivo de disminuir sedimentos en las presas y mejorar la recarga de acuíferos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impulsarán la conservación de 60 mil 205 hectáreas de bosque, ubicados en la cuenca de influencia de las presas hidroeléctricas El Cajón y Aguamilpa en Nayarit. 
Para ello, aportarán 37.3 millones de pesos para que mediante el componente Mecanismos locales de Pago por Servicios Ambientales a través de fondos concurrentes del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2018, los beneficiaros conserven las zonas forestales previniendo incendios, evitando el aprovechamiento ilegal de recursos naturales y realizando actividades de saneamiento forestal.
Cabe destacar que el esquema Conafor-CFE se realiza por primera vez en Nayarit; y al cierre de la convocatoria del Pronafor, se recibieron 66 solicitudes de apoyos de Pago por Servicios Ambientales, de las cuales 27 corresponden a interesados en el proyecto Conafor-CFE.
Los resultados podrán consultarse a partir del 15 de marzo en la página oficial de la Conafor:  www.gob.mx/conafor.