Invita México a participar en sexta Carrera del Agua ~ Mira tu México

lunes, 12 de febrero de 2018

Invita México a participar en sexta Carrera del Agua

La cita es el 11 de marzo en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, para que a través de carreras de seis y 12 km se fomente el uso responsable del agua y la activación física.

Con el objetivo de fomentar el uso responsable del agua y la activación física para mejorar la salud, el Patronato de la Carrera del Agua y la Comisión Nacional del Agua (Conagu), llevará a cabo la sexta Carrera del Agua 2018, la cual tendrá lugar el 11 de marzo en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México. 
Al respecto, el coordinador de Comunicación y Cultura del Agua de la Conagua, José Luis Alcudia Goya, explicó que este evento se realizará en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, a fin de promover entre la población el valor económico, social y ambiental del líquido, y lograr un uso eficiente, de ahorro y manejo responsable.
Además, consideró de suma importancia promover en las escuelas, los parques y sitios de interés común la reflexión sobre el ciclo hidrológico y comprender su funcionamiento y procesos de potabilización, lo cual permitirá fomentar el cuidado y la preservación del agua.

Día: El domingo 11 de marzo

Lugar: Segunda sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México (el punto de partida será en la avenida Rodolfo Neri Vela).

Costo: 375 pesos.

Categorías: Personas de 16 a 39 años; máster de 40 a 49 años; y veteranos de 50 años y más.

Hora de salida: De 6 kilómetros a las 07:10 horas; y el de 12 kilómetros a las 07:00 horas.

Premios: Trofeo a los tres primeros lugares absolutos, ambas ramas y distancias.

CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES visita www.emociondeportiva.com