Realizará Q. Roo la 1ra Noche del Murciélago ~ Mira tu México

jueves, 18 de enero de 2018

Realizará Q. Roo la 1ra Noche del Murciélago

El 9 de febrero, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental, especialistas presentarán la conferencia “Importancia de los murciélagos en el ecosistema y los servicios ambientales que nos brindan”.

Debido a la importancia que tienen los murciélagos en materia ambiental, económica y cultural, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Quintana Roo, realizará la primera “Noche del Murciélago” que tendrá lugar el 9 de febrero en el Centro de Conservación y Educación Ambiental, en donde se realizarán conferencias y talleres para promover la conservación de este mamífero. 
Para este evento se contará con la participación de dos expertos en el estudio de los murciélagos: el maestro en Ciencias, César Carrillo Trueba, y la doctora Celia Isela Selem Sala, quien presentará la conferencia “Importancia de los murciélagos en el ecosistema y los servicios ambientales que nos brindan”.
De acuerdo con el biólogo Noel Anselmo Rivas Camo, coordinador de proyectos del Centro de Conservación y Educación Ambiental, la Península de Yucatán cuenta con un registro de aproximadamente 60 especies de murciélagos, de los cuales 22 se encuentran registradas en la isla Cozumel, es decir, 40% del total de especies que hay en toda la península yucateca.
  • El murciélago pertenece al único grupo de mamíferos voladores.
  • Una de sus características es la eco localización, que es la emisión de ultrasonidos que utilizan para orientarse durante la noche, comunicarse y poder obtener su alimento.
  • Los murciélagos son importantes regeneradores de las selvas tropicales e importantes controladores de insectos que son nocivos para los cultivos.


Lugar: Centro de Conservación y Educación Ambiental.
Día: El 9 de febrero.
Hora: De 17:30 a 21:00 horas.
Cupo limitado: 50 participantes (la inscripción es gratuita y se puede realizar a partir del 17 de enero).