Brinda Sagarpa seguro agropecuario contra siniestros ~ Mira tu México

jueves, 18 de enero de 2018

Brinda Sagarpa seguro agropecuario contra siniestros

Hasta el 20 de febrero se podrán presentar las propuestas de contratación para el Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola o Pesquero Catastrófico, y su adhesión es a más tardar el 30 de marzo.

Como parte del programa Apoyo a Pequeños Productores, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), invitó a productores de bajos ingresos y productores agrícolas pecuarios y acuícolas con o sin acceso al seguro, a conocer el componente Atención a Siniestros Agropecuarios, a través del cual se pueden reincorporar después de un fenómeno imprevisto relacionado con el clima. 
Explicó que este componente ofrece el Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola y Pesquero Catastrófico (SAC), para el cual la presentación de propuestas de contratación tiene como fecha del 1 de enero al 20 de febrero de 2018, mientras que la adhesión a este seguro es a más tardar el 30 de marzo de 2018.
El componente Atención a Siniestros Agropecuarios también ofrece el concepto Apoyos Directos y Apoyo a productores agrícolas, pecuarios y acuícolas con acceso al aseguramiento, todos los días hábiles del año, siempre y cuando existan recursos presupuestarios disponibles.
  • El seguro cubre los daños en las actividades agrícola, pecuaria, pesquera o acuícola provocada por fenómenos relacionados con el clima, como: sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa, tornado, ciclón; y fenómenos geológicos: terremoto, erupción volcánica, maremoto y movimiento de ladera.