Invitan a apoyar campaña de donación de eco-ladrillos en Mor ~ Mira tu México

jueves, 18 de enero de 2018

Invitan a apoyar campaña de donación de eco-ladrillos en Mor

La Universidad Autónoma del Estado utiliza botellas PET, rellenas de bolsas, envolturas y empaques limpios, para la construcción de muros de casas en apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Con el objetivo de apoyar a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y a la vez contribuir a la conservación del medio ambiente, la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Tlayacapan de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el 10 de enero puso en marcha la campaña de donación de eco-ladrillos, para la construcción de casas con muros PET. 
 “Esta iniciativa forma parte del programa de actividades de la Licenciatura en Desarrollo Sustentable que ofrece esta escuela en la cual se llevó a cabo un plan de capacitación para la construcción de casas con envases de PET rellenos de material de desecho, principalmente bolsas, envolturas y empaques limpios”, explicó el director de EES Tlayacapan,  Daniel Suárez Pellycer.
De hecho, en algunas comunidades de Tlayacapan que tuvieron afectaciones por el sismo ya se aplicó esta técnica, tal es el caso de la comunidad de San Andrés Cuauhtempan, en donde estudiantes con el apoyo de un arquitecto que coordinó la construcción, así como integrantes de la comunidad, se construyó una casa habitación para poner en práctica este conocimiento.
Derivado de esta primera experiencia la gente se convenció de su efectividad, pues se corroboró lo viable, rápido y económico que es construir una casa con muros PET, además del aspecto ambiental, “puesto que las construcciones habituales utilizan materiales tóxicos para el agua, el suelo y el aire, ésta es una alternativa viable”.

Características del eco-ladrillo donado: Botella PET de un refresco desechable de 2 litros, relleno de bolsas o envoltorios plásticos limpios y pequeños, perfectamente compactos.

Lugar de donación: En las instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Tlayacapa (en próximas fechas se podrán recoger en otras sedes universitarias que se darán a conocer).

Mayor información: Consulta la página electrónica institucional , o llama al teléfono 777 207 09 66.