Exhorta Morelos a tener un manejo responsable del fuego ~ Mira tu México

jueves, 11 de enero de 2018

Exhorta Morelos a tener un manejo responsable del fuego

La Secretaría de Desarrollo Sustentable explicó que en lo que va del año ya se han registrado tres incendios, lo que afecta al medio ambiente; además, para este 2018 se prevén altas temperaturas.

Debido a que para este 2018 se prevé un incremento en la temperatura y en lo que va del año ya se han registrado tres incendios en Morelos (Tepoztlán, Cuernavaca y Yautepec), afectando aproximadamente 13 hectáreas de material arbustivo y herbáceo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), exhortó a la población a evitar el uso de fuego, principalmente en zonas forestales. 
“Hemos tenido el registro de tres incendios forestales que son parte de los 15 incendios urbanos producto del uso de la pirotecnia, los cuales afectan a nuestro medio ambiente, por lo que invitamos a la población y a nuestro agricultores a usar el fuego de manera responsable", explicó el subsecretario de Gestión Ambiental de la SDS, Iván Fernández Galván.
Por otra parte, informó que el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), integrado por especialistas de la SDS y de la Comisión Nacional Forestal, continúa con las capacitaciones para la atención de incendios forestales a personal de Protección Civil de los municipios con más incidencias, a fin de que puedan atender de manera eficiente estos sucesos.
Cabe destacar que 2017 concluyó con 228 incendios que afectaron 3 mil 406 hectáreas, principalmente en Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca y Tlalnepantla.
En caso de alguna emergencia, la SDS pone a la disposición de la ciudadanía los teléfonos 01 800 INCENDIOS, 326 1971; Protección Civil 100 0515 y 100 0517.

Fuente: Gobierno de Morelos