Retirará Profeco miel falsa de mercados en Tabasco ~ Mira tu México

jueves, 28 de diciembre de 2017

Retirará Profeco miel falsa de mercados en Tabasco

Esta acción contribuye a proteger a los 42 mil apicultores de México y a la salud de la población, debido a que la mayoría de los productos son jarabes con melaza que los van saborizando.

Derivado de un punto de acuerdo de la Cámara de Diputados y por recomendación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tabasco inició el 27 de diciembre un operativo para retirar la miel que no es ciento por ciento de abeja y que se expende principalmente en mercados públicos de esa ciudad. 
Al respecto, el delegado de la Profeco en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada, explicó que esta acción contribuye a cuidar la salud de la población y a proteger a los 42 mil apicultores que hay en México, cuya producción anual estimada es de 55 mil toneladas en un millón 900 colmenas, además.
Lo anterior, debido a que de China y Argentina han llegado productos distintos a la miel que contienen melaza u otros ingredientes y que ponen en riesgo la salud. 
“Estamos enfocados en los mercados para sacarlos de circulación, los que no son de abeja legítima. La mayoría son jarabes con melaza que los van saborizando y les dan denominación de miel”, refirió.
Respecto a las mieles que se expenden en tiendas de autoservicio, comentó que éstas tendrían menor problema porque conllevan una descripción autorizada.
Cabe destacar que Tabasco es un importante estado productor de miel, aunque los mayores son Yucatán, Campeche, Jalisco y Chiapas.

Fuente: Notimex