Aumenta la basura 10% en ciudad de Monterrey ~ Mira tu México

martes, 19 de diciembre de 2017

Aumenta la basura 10% en ciudad de Monterrey

Debido a las celebraciones del campeonato de futbol mexicano, la conmemoración a la Virgen de Guadalupe y las compras navideñas, personas y comercios generaron más de 61 toneladas de desechos adicionales.

El ayuntamiento de Monterrey reforzó el operativo de limpieza debido a que en esta temporada la basura en las calles aumentó hasta 10%, derivado de las celebraciones del campeonato de futbol mexicano, de la conmemoración a la Virgen de Guadalupe y de las compras navideñas que generaron una gran aglomeración de personas en el centro de Monterrey. 
A través de un comunicado detalló que estas actividades produjeron más de 61 toneladas de basura adicionales a las 29 que se recogen diariamente de la zona centro, por lo que fue necesario implementar duplicar el personal y equipo de limpieza en la Macroplaza y en la zona de la Basílica de Guadalupe.
De tal manera que el barrido y pepena en la zona centro se realiza en tres turnos: en la mañana participan 45 personas distribuidas en 11 cuadrillas, con seis camiones, una barredora y una aspiradora; en la tarde se destinan 20 elementos de Servicios Públicos en cinco cuadrillas, con cinco camiones, una barredora y una aspiradora; y en la noche, trabajarán 32 personas en ocho cuadrillas, con tres camiones y una barredora.
Adicionalmente, los días martes, jueves y sábado, se desplegará a todo el personal a la zona centro para incrementar la eficiencia en el barrido y la recolección de basura que se sigue generando en la zona por las personas y los comercios.
Cabe destacar que en otra época del año, por la mañana, 30 personas realizan la limpieza en siete cuadrillas; en la tarde 10 personas en tres cuadrillas realizan esta tarea; y en horario nocturno, normalmente laboran 12 personas en tres cuadrillas.

Reacciones:

0 comentarios: