Refuerza Coahuila vigilancia contra caza ilegal ~ Mira tu México

martes, 21 de noviembre de 2017

Refuerza Coahuila vigilancia contra caza ilegal

Profepa, Conanp y autoridades estatales sancionarán a las personas que pretendan o realicen actividades cinegéticas sin la autorización correspondiente, como ya se ha denunciado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Conanp y las secretarías de Medio Ambiente de Coahuila y de Seguridad Pública Municipal, realizaron una mesa de trabajo en la que establecieron iniciar actividades de inspección y vigilancia para evitar la caza ilegal en terrenos de los ejidos Mesa de las Tablas, Potrero de Ábrego y Nuncio, en el municipio de Arteaga, Coahuila. 
Lo anterior permitirá dar respuesta a las denuncias presentadas con respecto a los ejidatarios del lugar que llevan a personas externas a desarrollar actividades de caza en la zona, sin que se cuente con la autorización correspondiente.
En este contexto, las acciones tendrán el objetivo de sancionar a aquellos que pretendan o realicen actividades de aprovechamiento que impliquen dar muerte a ejemplares de la vida silvestre sin el permiso requerido o que infrinjan los términos en que la autorización hubiera sido otorgada y a las disposiciones aplicables.
Además, la Ley General del Vida Silvestre establece multas de 200 a 75 mil Unidades de Medida y Actualización en caso de realizar actividades cinegéticas sin la correspondiente autorización.

Fuente: Profepa