Multan a empresa por tirar residuos en cauce de arroyo ~ Mira tu México

viernes, 17 de noviembre de 2017

Multan a empresa por tirar residuos en cauce de arroyo

Construcciones Viales Calín colocó aproximadamente 800 m3 de asfalto gastado sobre el cauce del arroyo Salto Seco, en Baja California Sur, sin contar con la autorización de impacto ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impuso una multa de 150 mil 980 pesos a la empresa Construcciones Viales Calín, por depositar aproximadamente 800 metros cúbicos de material fresado o asfalto gastado sobre el cauce del arroyo Salto Seco, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin contar con la autorización de impacto ambiental de la Semarnat. 
Sin embargo, previo a esta sanción la empresa acató la orden de la Profepa de retirar de manera inmediata todo el material, producto de los trabajos de mantenimiento de la carretera transpeninsular Cabo San Lucas - San José del Cabo, en el tramo del kilómetro 1+750 al kilómetro 10, en Cabo San Lucas, y de llevar a cabo su depósito en un lugar adecuado.
Ello, con el fin de evitar poner en riesgo al ecosistema marino, considerando que ante la presencia de lluvias podría ser arrastrado y depositado en el mar, dentro del Área Natural Protegida “Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas”.

Fuente: Profepa