Busca NL fortalecer la protección de cerros y montañas ~ Mira tu México

jueves, 16 de noviembre de 2017

Busca NL fortalecer la protección de cerros y montañas

El Congreso estatal destacó que el Cerro de la Silla ha sido dañado por parte de las empresas desarrolladoras, por lo que exhortan al Ejecutivo a privilegiar la conservación de estas áreas naturales.

El Congreso de Nuevo León exhortó al titular del Ejecutivo del estado y a los 51 ayuntamientos a privilegiar la protección y conservación de montañas y cerros ubicados en la entidad, considerando el deterioro que algunos sufren por la actividad humana. 
De acuerdo con el documento del exhorto, “el Cerro de la Silla representa un factor importante en cuanto a la calidad del aire, retención del agua y en absorción del vital líquido; siendo estos los motivos para declararlo como Área Natural Protegida, pues recarga mantos acuíferos que empiezan en la Sierra Madre y terminan en el Cerro de la Silla".
Sin embargo, “en los últimos años, el Cerro de la Silla ha sido dañado por parte de las empresas desarrolladoras, aunado a que los vecinos se han manifestado ante el riesgo que esto implica".
En este contexto, desde 2016 la delegación de la Profepa en Nuevo León inició un Programa de Inspección y Regularización de Desarrollos Inmobiliarios en el Cerro de la Silla, para regularizar y sancionar conforme a la norma ambiental, se indica en el dictamen.

Fuente: Congreso de Nuevo León