Apuesta Tijuana por un comercio Eco-Amigable ~ Mira tu México

jueves, 16 de noviembre de 2017

Apuesta Tijuana por un comercio Eco-Amigable

El Ayuntamiento y Canacintra firmaron un acuerdo para promover este programa, a fin de conocer las fuentes principales de emisores contaminantes de las empresas y fomentar el cuidado ambiental.

El Ayuntamiento de Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), firmaron un acuerdo para poner en marcha el programa Comercio Eco-Amigable, cuyo objetivo es conocer las principales fuentes de emisores contaminantes de las empresas, para fomentar la adecuada disposición de residuos, el ahorro de energía en lámparas y equipos, así como disminuir la descarga inadecuada de residuos y materiales al sistema de alcantarillado. 
Como parte de este programa también se reconocerá públicamente a los comercios comprometidos con el medio ambiente e inspectores de la Dirección de Protección al Ambiente se encargarán de visitar a los comercios, agremiados a la Canacintra, para capacitarlos en materia de cuidado ambiental.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, destacó que esta iniciativa es una autorregulación voluntaria que busca minimizar la contaminación del suelo, el aire y el agua generada por los comercios de la ciudad, e impulsar el desarrollo sustentable.
Por su parte, el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, subrayó la importancia de promover este tipo de acciones entre la sociedad y el gobierno, lo cual demuestra voluntad de las empresas socialmente responsables por generar un desarrollo sustentable en la región.
 En tanto, el presidente de la Canacintra, Marcello Hinojosa, se comprometió a multiplicar la información del programa Comercio Eco-Amigable para impulsarlo entre los agremiados de la Canacintra.

Fuente: Ayuntamiento de Tijuana