Promueve Nuevo León cultura del reciclaje con feria estatal ~ Mira tu México

lunes, 6 de noviembre de 2017

Promueve Nuevo León cultura del reciclaje con feria estatal

Durante Ecodulia se realizaron talleres, pláticas y dinámicas para instruir en la población sobre una adecuada gestión de los residuos y sobre el cuidado de diversas especies.

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y 15 organizaciones civiles realizaron la Feria de Reciclaje: Ecodulia”, en el que proveedores de productos amigables con el medio ambiente, empresas de reciclaje y otras dependencias gubernamentales promovieron una adecuada gestión de los residuos y el cuidado de diversas especies. 
El evento contó con la asistencia de más de 300 personas, reunidas en la Explanada de los Héroes, en donde se colocaron espacios adecuados para el desecho de residuos, desde materiales reciclables como plástico, cartón, aluminio, papel y libretas, hasta elementos de mayor cuidado como el aceite vegetal, la basura electrónica, pilas y medicamentos caducos.
Asimismo, la Dirección de Parques y Vida Silvestre del gobierno estatal y, la asociación civil Abeja y Planta, impartieron pláticas sobre la protección a la biodiversidad de Nuevo León, así como los cuidados que se deben dar a especies como el oso negro, el lobo mexicano y a insectos como las abejas, fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas.
En tanto, organizaciones como Tierra Prima, Tipiah y la Asociación México-Japonesa del Noreste, promovieron prácticas de consumo responsable y reciclaje para reducir la cantidad de basura generada por cada persona, como identificar productos que deben evitarse: Envases desechables, bolsas plásticas y popotes.
Además, a fin de lograr un estado más verde, la Secretaría de Desarrollo Sustentable continuará promoviendo actividades que contribuyan a una mejor gestión de los residuos, de la mano con más organizaciones enfocadas a este objetivo.

Fuente: Gobierno de Nuevo León