Realizarán trabajos de restauración en selva Calakmul ~ Mira tu México

viernes, 27 de octubre de 2017

Realizarán trabajos de restauración en selva Calakmul

Conafor informó que a partir de 2018 iniciarán los trabajos de restauración y conservación en 3,547 hectáreas, como: restauración de suelos, recorridos de vigilancia, monitoreo de especies.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que a partir de 2018 iniciarán los trabajos de restauración y conservación en 3 mil 547 hectáreas de selva en el municipio de Calakmul, Campeche, para lo cual les destinó 7 millones 247 mil 469 pesos como parte del programa Pago por Servicios Ambientales (PSA). 
Detalló que con este recurso se beneficiarán a 209 familias y a los ejidos Josefa Ortiz, General Felipe Ángeles, El Manantial y El Tesoro, quienes podrán proteger la biodiversidad de la zona por un periodo de cinco años, con acciones como:
Brechas cortafuego, obras de restauración de suelos, reforestación, recorridos de vigilancia, monitoreo de especies, señalización y monitoreo de plagas y enfermedades conforme a los criterios técnicos de la Conafor; además de conformar al menos una brigada de prevención y combate de incendios forestales.
Por otra parte, el PSA les proveerá a largo plazo de los servicios ambientales, como: La captación de agua, captura y conservación del carbono que no solo benefician a los centros de población sino permite el desarrollo de actividades productivas.
Cabe destacar que Calakmul es un municipio de Campeche que cuenta con la denominación de Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Fuente: Conafor