Obtiene Tabasco 1er lugar en concurso mundial de Chocolate ~ Mira tu México

lunes, 16 de octubre de 2017

Obtiene Tabasco 1er lugar en concurso mundial de Chocolate

La barra Quetzalli, hecha con 70% de cacao criollo cosechado en la región, saborizada con sal de hormiga chicatana y semilla de cardamomo.

El gobierno de Tabasco informó que la Chocolatera Wolter, ubicada en la Hacienda La Luz, en el municipio de Comalcalco, obtuvo medalla de oro en el International Chocolate Awards (realizado en Londres, Inglaterra), por su barra Quetzalli, hecha con 70% de cacao criollo cosechado en la región, saborizada con sal de hormiga chicatana y semilla de cardamomo.  
Al respecto, la nieta del fundador de esta fábrica de chocolates, Ana Beatriz Parizot Wolter, explicó que hace cinco años comenzaron a innovar y elaborar productos que estuvieran a la altura de los mejores del mundo, para concursar a nivel internacional y enaltecer a Tabasco y a México.
Asimismo, refirió que la Chocolatera Wolter ha trabajado de la mano con las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, y la de Desarrollo Económico y Turismo, así como con el Instituto Nacional del Emprendedor; y destacó la importancia de que el gobierno estatal se haya dado a la tarea de promover la Ruta Turística del Cacao y Chocolate, para dar a conocer los productos locales.
Por su parte, Juan Antonio Macías, chef chocolatero en la hacienda La Luz, y quien participó en la creación de Quetzalli, detalló que para la creación de la barra Quetzalli, se comenzó combinando el cacao con diferentes sales, hasta obtener el sabor deseado.
“Desde el principio tuve contacto directo con la plantación de cacao, ya que estar aquí, probando a diario los chocolates, te da idea de cómo manipularlo y combinarlo con otros alimentos […] Experimentamos con chocolates rellenos y con las barras planas con sales, y a partir de ahí dijimos: Esta sal es la que se adecúa a este tipo de cacao, ya que a esta barra dulce con el toque de sal le da ese sabor explosivo” manifestó.
Durante la rueda de prensa del VIII Festival del Chocolate Tabasco (realizada el 12 de octubre), Alma Marisol Wolter, de la Hacienda La Luz, aclaró que el trabajo que se hace con el chocolate “no es nada más para concurso, esto es un trabajo de la fábrica de chocolates Wolter diario, no se hace exclusivamente pensando en la participación en el concurso de chocolates, sino se hace buscando hacer el mejor chocolate de Tabasco y de México, y buscando llevar el orgullo del chocolate mexicano y del chocolate tabasqueño a todas partes del mundo”.
Cabe destacar la primera etapa del concurso consistió en la regional celebrada en Nueva York, Estados Unidos, en donde la empresa tabasqueña recibió cinco medallas (tres de plata y dos de bronce), y lo cual le dio el acceso a la fase mundial.

1 comments:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LOS PRODUCTORES DE CHOCOLATE ORGULLOSAMENTE TABASQUEÑOS