Invita Guanajuato a la observación de estrellas durante octubre ~ Mira tu México

martes, 10 de octubre de 2017

Invita Guanajuato a la observación de estrellas durante octubre

Cada miércoles en el Parque Bicentenario se llevan a cabo actividades para aprender sobre los planetas, constelaciones y fases de la luna, con ayuda de telescopios portátiles y dispositivos móviles.

El Parque Guanajuato Bicentenario y la Universidad de Guanajuato (UG), invitan a participar en las Noches Bicentenario que se llevan a cabo todos los miércoles del mes de octubre, con el fin de que los visitantes aprendan sobre las constelaciones, los colores de los planetas, las fases de la luna y sobre mitología mexica y griega, con el apoyo de telescopios portátiles de 8 pulgadas y iPads. 
Además, esta segunda edición del evento cuenta con talleres impartidos por parte del Departamento de Astronomía de la UG, en donde se puede aprender más sobre el sistema solar por medio de la elaboración de móviles e icosaedros.
Los visitantes también pueden crear su propia fotografía de rastro de luz, y disfrutar de una exhibición de modelos a escala de un transbordador y de cuatro cohetes, el satélite espacial Hubble y de un traje de astronauta original de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), proporcionadas por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato.
Cabe destacar que en octubre de 2016 se realizó la primera edición de "Noches del Bicentenario", en donde se realizaron actividades de observación del cielo nocturno por medio de telescopio, así como charla a cielo abierto con la ayuda de apuntadores láser y iPads.

Noches Bicentenario

Lugar: Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en Carretera de Cuota Silao-Guanajuato km 3.8

Días: Miércoles 4, 11, 18 y 25 de octubre

Horario: De 18:00 a 22:00 horas.

Costo: Gratuito