Invita Q. Roo a observación de lluvia de meteoros Oriónidas ~ Mira tu México

viernes, 20 de octubre de 2017

Invita Q. Roo a observación de lluvia de meteoros Oriónidas

Este sábado 21 de octubre se podrá disfrutar esta lluvia de estrellas proveniente de los restos que dejó el cometa Halley, desde el observatorio del planetario Cha´an Ka´an´.

El gobierno de Quintana Roo, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, extendió una invitación a la población para que el sábado 21 de octubre acuda al observatorio del planetario Cha´an Ka´an, en Cozumel, a disfrutar la lluvia de meteoritos Oriónidas de cuatro a seis y media de la mañana (el mejor momento para su observación).
A través de un comunicado, explicó que una lluvia de estrellas se presenta cuando un cometa o asteroide viaja por el interior del sistema solar y deja restos de sí mismo en su paso alrededor del Sol. Cuando la Tierra atraviesa esa nube de escombros pueden verse caer a los meteoros (estrellas fugaces), y a los restos que logran sobrevivir al paso por la atmósfera y llegan a la superficie de la Tierra con el nombre de meteoritos.
Además, por temporadas, las estrella fugaces aumenta en número y se asocian a una constelación; y en esta ocasión, se esperan las Oriónidas, las cuales provienen de la constelación de Orión. Esta lluvia de estrellas proviene de los restos que dejó el cometa Halley, en su última órbita cercana a la Tierra.

Lugar: Observatorio del Planetario Cha´an Ka´an´ de Cozumel (ubicado en avenida Claudio Canto s/n, Centro, 77600 San Miguel de Cozumel, Quintana Roo).

Día: Sábado 21 de octubre.

Hora: De 04:00 a 06:00 horas (el acceso al observatorio cierra a las 05:00 horas).

Costo: 40 pesos.

Recomendaciones: Llegar con puntualidad, portar ropa cómoda y utilizar repelente para mosquitos.