Anuncia NL construcción del Parque Eólico El Mezquite ~ Mira tu México

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Anuncia NL construcción del Parque Eólico El Mezquite

La obra tendrá una capacidad de 250 megawatts para abastecer a más de 100 mil hogares promedio; y del cual se contempla que entre en operación durante el primer trimestre de 2019.

El gobierno de Nuevo León y la empresa Cubico Sustainable Investment anunciaron la construcción del Parque Eólico El Mezquite, ubicado en el municipio de Mina, el cual contemplan que entre en operación durante el primer trimestre de 2019. 
Se trata de un proyecto que representa una inversión de 300 millones de dólares, el cual tendrá una capacidad de 250 megawatts, suficiente para abastecer a más de 100 mil hogares promedio; además, su construcción incluye la instalación de 100 aerogeneradores de 2.5 megawatts de capacidad unitaria.
“Este proyecto le va a vender en los próximos 15 años a CFE suministro básico, que a su vez se encarga de llevar la energía al sector residencial de bajo consumo, principalmente al sector del agro", y durante la creación del Mezquite también se generarán aproximadamente 800 empleos temporales, explicó el director general de Cubico en México, Osvaldo Rancé.
Respecto a la consolidación del proyecto, el empresario detalló que la planta se desplegará en una superficie de 4 mil 800 hectáreas y requirió la liberación de 16 kilómetros de derecho de vía, además del monitoreo y obtención de las condiciones favorables del marco regulatorio de la materia, así como del respeto a las leyes ecológicas correspondientes.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón,  destacó que este parque no sólo generará energía limpia, sino también creará confianza en los inversionistas para seguir realizando proyectos en la entidad.
"Siempre le hemos tenido miedo a muchas cosas, ¿qué van a hacer?, y ¿cómo le van a hacer?, pero lo bueno es que la empresa ha socializado este proyecto, ha trabajado mucho para generar la confianza que se requiere para este tipo de cuestiones", agregó el mandatario estatal.

Fuente: Gobierno de Nuevo León