Invita México a participar por la Conservación de la Naturaleza ~ Mira tu México

lunes, 7 de agosto de 2017

Invita México a participar por la Conservación de la Naturaleza

Hasta el 31 de agosto, personas, instituciones y organizaciones públicas y privadas podrán enviar sus trabajos en donde evidencien su interés en el cuidado de la naturaleza.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conabio), invita a participar en la convocatoria “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza”, la cual está abierta hasta el 31 de agosto y cuyo objetivo es premiar los esfuerzos más destacados de la sociedad para preservar y restaurar el equilibrio ecológico. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar mujeres, hombres, instituciones y organizaciones públicas o privadas que hayan realizado acciones para la protección del medio ambiente, para lo cual están disponibles seis categorías: Individual, Organizaciones Civiles, Académica o Investigación, Comunicación Masiva, Empresarial, y Autoridades Municipales y Ejidales.
Además, en la postulación o autopostulación de candidatos al premio, se deberá demostrar una trayectoria mínima de tres años en acciones y obras de protección, manejo, restauración y difusión en beneficio de la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.
Respecto al registro de la obra, debe ser un documento no mayor a cinco cuartillas con información los objetivos, diagnóstico de la problemática enfrentada, acciones concretas realizadas, procesos o metodologías aplicadas, resultados alcanzados y beneficiarios del proyecto; y se deben incluir evidencias de la información en folletos, fotografías, videos, publicaciones y materiales didácticos, entre otros.
El jurado estará conformado por destacadas personalidades mexicanas, quienes valorarán el impacto y la trascendencia de la obra realizada, así como sus beneficios sociales o económicos en las Áreas Naturales Protegidas y sus áreas de influencia; la originalidad, creatividad y alcance de las acciones o proyectos; así como la aplicación de las acciones.
Cabe destacar que el premio consiste en un diploma y 75 mil pesos para las personas que resulten ganadoras en cada una de las categorías.